martes, 13 de diciembre de 2011

Explicativo para Un Buen OTG

Publico este articulo que he sacado de la Red porque me parece muy interesante
* FORMA CORRECTA DE EMPUÑAR LA CAÑA :

La mano izquierda la tendremos a la altura del mentón, casi estirada del todo, y la mano derecha un poco mas flexionada buscando que la puntera de la caña casi casi toque el suelo, esto es muy importante para conseguir sacar de forma más fácil un lanze lateral de forma progresiva de menos a más.
* DISTANCIA DEL DROP ( plomo ) :

la distancia de drop que mas aconsejo es a unos 30-40 cm encima del carrete, si lanzamos con plomos chicos bajaría un poco más, pero la distancia comentada sería la "universal", con este drop conseguiremos una mejor carga, un mínimo deslizamiento del plomo en el suelo, y más facilidad de ejecución en definitiva . El plomo reposará en el suelo cuando nos situemos para lanzar justo paralelo al puntero, o algo más abierto ( a nuestra derecha ), NUNCA al revés ( porque facilitaria que lanzemos en vacio ).


* FASE INICIAL DEL LANCE :
Con un buen agarre en ambas manos nos dispondremos a iniciar el lance, la mano derecha no pierde la posición inicial, mientras vamos girando la cintura al mismo tiempo que vamos sacando la izquierda, esta fase es muy importante que sea lenta, progresiva, para conseguir no descargar la caña y que vaya cogiendo la máxima carga posible. Es importante no levantar el brazo derecho bruscamente hasta que hayamos girado el cuerpo entero y hayamos sacado la caña lateralmente, si lo hacemos lanzaríamos por encima de la cabeza, no seria un otg.


* SEGUNDA FASE :

En esta fase ya hemos girado el cuerpo y paulatinamente hemos ido levantando la mano derecha, ya tenemos la caña en máxima carga, los ojos puestos en el horizonte, ( siempre la cabeza alta ), y nos disponemos a desplazar todo el peso del cuerpo a la pierna izquierda, estamos en la conocida posición de jabalina.


* FASE FINAL :

Es en este momento cuando tenemos que aplicar la máxima fuera y velocidad posible, tiraremos del derecho para adelante ( como si se tratara de un puñetazo ) y contraemos el izquierdo hacia nuestra tetilla izquierda, lógicamente al mismo tiempo los dos. Cerraremos la caña a un posición de 45 grados, y paulitamente mas alta ( 50º,60º...) conforme sople el viento a favor con más fuerza, y así lo aprovecharemos mejor.
Todo esto parece muy fácil pero no lo es, y es bastante complejo hacerlo bien del todo, con la práctica, experiencia y voluntad, es posible que vayan saliendo las cosas poco a poco mejor, y podremos lanzar a más distancia con menos esfuerzo, y exprimir al máximo nuestras cañas, recordad que lo más importante de todo, y la base de todo, es la técnica, y que un lance correctamente ejecutado no se escucha nada, solo el "flik" de la caña, y el nudo del puente al pasar por las anillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario